La obra
El joven artista argentino Mauricio Lencina, de Buenos Aires, ha compartido su pintura Formas Ilógicas #12 de su colección 2020 para complementar una creación excepcional de nuestros enólogos más jóvenes y talentosos. Pintura y vino parecen surgir de una intuición análoga en la que la combinación de variedades se ve reflejada en la poderosa combinación de colores.
Nuestro enólogo prefirió elaborar este vino como Vino de la Tierra de Castilla dado que la calidad de esta región es conocida universalmente, tanto por sus vinos elaborados a partir de las variedades autóctonas como por los elaborados con variedades foráneas que se han aclimatado de forma excepcional en esta poderosa tierra. Hoy en día los vinos de la Tierra de Castilla compiten con ventaja con vinos de Chile o Australia, entre otros.
Elaboración
Este excelente vino rosado se elabora a partir de uvas Tempranillo de renombre mundial, seleccionadas cuidadosamente en los viñedos. Una vez recolectada la uva y llevada a la bodega, se estruja y prensa para obtener el mosto, que luego se lleva a tanques de acero inoxidable a temperatura controlada a + 10ºC durante unas horas en sus propios hollejos para lograr su bonito y delicado color.
Posteriormente, la fermentación alcohólica se realiza a temperatura controlada entre + 15ºC y + 17ºC obteniendo sus agradables aromas frutales, tan característicos de estas uvas.
Nota de Cata
Aspecto: Excelente vino rosado con tonos rosa pálido y salmón.
Nariz: Su aroma recuerda a frutos rojos como cerezas y frambuesas, y también algunas notas tropicales.
Paladar: Es agradablemente fresco, suave y equilibrado, con un fino toque de acidez.
Denominación: I.G.P. Tierra de Castilla