La obra
El joven artista argentino Mauricio Lencina, de Buenos Aires, ha compartido su pintura Formas Ilógicas #14 de su colección 2020 para complementar una creación excepcional de nuestros enólogos más jóvenes y talentosos. Pintura y vino parecen surgir de una intuición análoga en la que la combinación de variedades se ve reflejada en la poderosa combinación de colores.
Nuestro enólogo prefirió elaborar este vino como Vino de la Tierra de Castilla dado que la calidad de esta región es conocida universalmente, tanto por sus vinos elaborados a partir de las variedades autóctonas como por los elaborados con variedades foráneas que se han aclimatado de forma excepcional en esta poderosa tierra. Hoy en día los vinos de la Tierra de Castilla compiten con ventaja con vinos de Chile o Australia, entre otros.
Elaboración
Tras un riguroso control de maduración, la vendimia se realizó durante el mes de septiembre. Tras el despalillado se realiza una ligera maceración de hollejos en frío para incrementar la intensidad aromática del mosto.
La uva se prensa suavemente y el mosto limpio fermenta a temperatura controlada durante un período de 20 días. Posteriormente, el vino se trasiega y permanece en contacto con las lías finas que le aportarán volumen y complejidad.
Nota de Cata
Color: Color amarillo pálido con reflejos verdosos y brillantes.
Aromas: Predominan los aromas varietales de Sauvignon blanc, frutas exóticas, piña y mango. Además, también podemos encontrar ciertos toques herbáceos muy sutiles junto a los frutos cítricos de la lima y pomelo. Todo esto hace que el vino tenga mucha complejidad aromática propia de la variedad.
Paladar: Alta acidez, que le confiere al vino un frescor único, además de potenciar sus aromas en boca. Muy bien estructurado y con un final persistente y limpio.
Denominación: I:G.P. Tierra de Castilla