La obra
El joven artista argentino Mauricio Lencina, de Buenos Aires, ha compartido su pintura Formas Ilógicas #4 de su colección 2017 para complementar una creación excepcional de nuestros enólogos más jóvenes y talentosos. Pintura y vino parecen surgir de una intuición análoga en la que la combinación de variedades se ve reflejada en la poderosa combinación de colores.
Nuestro enólogo prefirió elaborar este vino como Vino de la Tierra de Castilla dado que la calidad de esta región es conocida universalmente, tanto por sus vinos elaborados a partir de las variedades autóctonas como por los elaborados con variedades foráneas que se han aclimatado de forma excepcional en esta poderosa tierra. Hoy en día los vinos de la Tierra de Castilla compiten con ventaja con vinos de Chile o Australia, entre otros.
Elaboración
Para elaborar este delicioso vino las uvas fueron cosechadas a mano y en cajas, llevando a cabo una primera selección en viñedos. Una vez la uva llegó a la bodega, se realizó una segunda selección en mesas especiales.
Más tarde se llevó a cabo una crianza por separado de cada finca durante 4 meses en barricas de roble francés y americano, lo que aportó a los taninos la redondez y las notas tostadas distintivas que caracterizan su aromático bouquet.
Nota de Cata
De color rojo rubí intenso con irisaciones violetas.
En nariz destacan aromas de pimientos asados y especias, combinados con notas tostadas que recuerdan a vainilla.
Su post-gusto es largo, con notas de vainilla dulce y frutilla