La obra
El joven artista argentino Mauricio Lencina, de Buenos Aires, ha compartido su pintura Formas Ilógicas #5 de su colección 2017 para complementar una creación excepcional de nuestros enólogos más jóvenes y talentosos. Pintura y vino parecen surgir de una intuición análoga en la que la combinación de variedades se ve reflejada en la poderosa combinación de colores.
Nuestro enólogo prefirió elaborar este vino como Vino de la Tierra de Castilla dado que la calidad de esta región es conocida universalmente, tanto por sus vinos elaborados a partir de las variedades autóctonas como por los elaborados con variedades foráneas que se han aclimatado de forma excepcional en esta poderosa tierra. Hoy en día los vinos de la Tierra de Castilla compiten con ventaja con vinos de Chile o Australia, entre otros.
Elaboración
Para elaborar este delicioso vino las uvas fueron cosechadas a mano y en cajas, llevando a cabo una primera selección en viñedos. Una vez la uva llegó a la bodega, se realizó una segunda selección en mesas especiales.
Las uvas de Cabernet Sauvignon y Tempranillo, empleadas para elaborar este vino único, provienen de Viñas Viejas seleccionadas. Las uvas fueron maceradas y fermentadas cuidadosamente y por separado para mantener las características naturales de las variedades.
Nota de Cata
De un intenso color cereza con irisaciones violáceas.
Su aroma nos recuerda frutos negros como cerezas, moras y arándanos, combinados a la perfección con notas de pimientos asados y un toque mineral.
En boca es cremoso, afrutado y sorprendente con un postgusto largo.